domingo, 28 de junio de 2009

MENSAJE DESDE ROMA - ITALIA DE LA HERMANA PAOLA RABACCHI

Queridísimos Cooperadores OSD de Bolivia Colombia y Brasil:

Reciban ante todo mi fraternal saludo y un fuerte abrazo "muy latinoamericano"!!!

No sin una profunda emoción y un gozo grande, estoy siguiendo a través de internet el desarrollo de las actividades que se están llevando a cabo en estos días en el Italo Boliviano, de parte de varias personas conocidas y entrañablemente queridas por mí... Las pude distinguir claramente en el blog!

Doy gracias al Señor por este maravilloso evento que es el Primer Encuentro Internacional del Coopeadores de la OSD, evento sumamente significativo por toda la Asociación y por el entero Instituto. Se trata de un paso importante en el camino emprendido hace años y continuado a través de etapas significativas que marcaron el crecimiento de la Obra de Santa Dorotea en América Latina.

¡Qué camino tan lindo y fructífero nos hizo recorrer el Buen Dios!

Pienso que todos los participantes a este histórico ENCUENTRO estarán conscientes de su crecimiento personal gracias al Carisma y a su acción comprometida y generosa dentro de la OBRA y sin duda estarán apreciando cómo la gracia del Señor fue trabajando al interior de sus corazones para orientarlos continuamente al bien y en favor de las nuevas generaciones. Es maravilloso pensar y sentir como el "hacerse cargo del pequeño" , el "cuidar del otro" llena el corazón, enriquece espiritualmente y es el compromiso especial que distingue el camino humano y espiritual de cada cooperador.

Muy queridos Cooperadores: de mi parte me siento espiritualmente unida a todo lo que Ustedes están viviendo en estos preciosos momentos de fuerte dimensión comunitaria: oro a la Virgen y pido muchas muchas bendiciones... con este objeto he solicitado oraciones a las ex misioneras ancianitas que se encuentran en Lucca para que pidan mucho al Señor en estos días, a fin de la llama encendida por el Padre Lucas se propague más y más en América Latina y en el mundo...

Inútil decirles cuánto desearía abrazarles personalmente y agradecerles por su generosa entrega! Ahora me tocó vivir otra realidad... pero la llama no se apagó! Al recordar las actividades que pudimos llevar a cabo juntos en los primeros tiempos, me surge un gran sentimiento de gratitud al Señor, porque veo siempre más claramente que es Cristo quien guía cada Comunidad. Nosotros hacemos nuestra parte, luego tomamos otros caminos donde la Providencia nos indica, pero la Obra que El ha iniciado, El mismo la llevará a cabo.

Les felicito mucho por todo lo bello y lo bueno que están realizando y planificando. El Espíritu del Señor les guíe en todo su proceder. Gracias por la bella información que nos llega!!!

Reitero para cada uno mi saludo lleno de fraternidad y afecto en Cristo.
Sor Paola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario