jueves, 5 de abril de 2012

TODOS TENEMOS LA CAPACIDAD DE INFLUIR EN EL HERMANO


La segunda parte de la presentación estuvo a cargo de Joel Guzmán, quién enfatizó el rol de la persona dentro la vida y el ser de los demás, afirmando que “Somos cocreadores, damos vida”. Con ello expresó la importancia de cuidar nuestras actitudes y palabras ya que: “Una palabra es capaz de construir o destruir algo”.
Recomendó a laicos y educadores estar pendientes de dar un buen testimonio de vida y elegir las palabras adecuadas en su relación con los niños y jóvenes. Expresó que desde su experiencia con el carisma de la “Corrección fraterna” le agradó el espíritu de influir en la persona pero sin intención cambiarlas.

En el campo de la educación recomendó a los asistentes a estar pendientes de “influir” de manera adecuada en los estudiantes. Para afianzar su recomendación, expresó: ” Los estudiantes son iguales a los docentes pero con la diferencia de la edad”.

En esta Semana Santa, tiempo para encontrarnos con Dios, debemos quedarnos con el domingo de resurrección y no con el viernes de crucifixión expresó Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario