jueves, 28 de marzo de 2013

LA EUCARISTÍA ES EL ALIMENTO DE ESPERANZA DE LOS CRISTIANOS

En esta mañana de reflexión y cielo nublado, el Hno. Horacio Mena, de la congregación de Hermanos Maristas ha sido invitado para acompañar en la reflexión a los y las asistentes. Al rededor de 90 personas congragadas en el Colegio Italo Boliviano comparten las palabras de reflexión preparadas para la ocasión.

Algunos aspectos importantes mencionados hasta ahora hacen referencia a la importancia de la eucaristía de las cuales podemos rescatar algunas ideas lanzadas por el Hno. Horacio en esta media mañana. Las ideas presentadas son las siguientes:

  • Jesús nos invita a entrar al cenáculo donde Él esta reunido con sus discípulos para comer juntos la cena de la Pascua.
  • Me invita a ser ante el mundo una señal visible de fraternidad.
  • La palabra eucaristía significa acción de gracias, en ella no damos nada a Dios sino que es Él que quiere darnos a Jesús. Por eso nuestra actitud constante de agradecimiento.
  • Ofrecemos a Dos la Persona y la vida de Jesús, Hijo suyo y Hermano nuestro. Por él nos volvemos todos hijos de su Padre y hermano suyo.
  • Partir el pan, equivale a compartir la necesidad humana. Nos tiene que llevar al encuentro de los que tienen más necesidad.
  • La eucaristía es sacramento de esperanza en un mundo donde la fraternidad se halla destrozada.
  • Si los cristianos no somos ante el mundo una señal visible de fraternidad algo muy serio falla en nuestras celebraciones. Tal vez hay que priorizar la excelencia académica por la calidad humana.
  • En la comunión nos convertimos en sagrarios del cuerpo y sangre de Cristo por lo tanto estamos llamados a hacer algo por los demás tomando en cuenta que Jesús está dentro de nosotros.
Luego de presentar a profundidad las ideas anteriores y mas invitó a los asistentes a reflexionar de manera individual basados en una hoja guía preparada para la ocasión  En la misma hace referencia a la importancia del pan y del cuerpo de Cristo como alimento espiritual y de esperanza indispensables para el hombre y la mujer.

Luego del tiempo de reflexión todos y todas fueron invitadas a compartir un agradable refrigerio que consiste en el tradicional pan dulce de Semana Santa.




1 comentario:

  1. buenas noches, quisiera por favor comunicarme con el Hno. Horacio Mena. Fue nuestro hno. Guia en 1994 en Maracaibo Venezuela. Pidele que nos busque en el facebook "Ex-Alumnos del Colegio Chiquinquira (Maristas) Maracaibo" gracias

    ResponderEliminar