lunes, 13 de mayo de 2013

OFRENDAS Y DETALLES DE LA CEREMONIA DE BEATIFICACIÓN


Durante la celebración que se llevo a cabo el pasado sábado en la Catedral de Cochabamba lo  que más se pudo apreciar fueron las ofrendas que trajeron lo visitantes de distintos lugares. Además de la danza que resalto durante la eucaristía.

A medida que ellas iban bailando fueron dejando el resto de las ofrendas sobre el altar. Empezaron las jóvenes de la congragación de Colcapirua con un baile que lo realizaron a lo largo del templo. Vestidas con ropas de nuestra cultura, con incienso en la mano ingresaron con pasos lentos desde el fondo hasta llegar al altar.

Iniciaron colocando el fuego, el vino y el pan, y mientras las muchachas iban bailando fueron dejando el resto de las ofrendas. Una familia ingreso con una canasta en representación de todos los visitantes con los productos típicos de cada lugar.  Para finalizar las jóvenes colocaron seis platos de barrio con incienso junto al altar.


Marcela Claros
Periodista estudiantil del CIB

1 comentario:

  1. Querido Richard, gracias por tu recuerdo ... La visita de todos Uds. està siempre presente en mi corazòn porque me han llenado de mucha alegria ... Me han hecho respirar aire boliviano que me ha llenado de muchos recuerdos maravillosos... Saludame a todos los de tu familia y a todos los que se recuerdan de mi. Traten de mantener siempre encendido sus corazones para iluminar a otros... Gracias por todos tus emeil .. y por las lindas fotos. Recibe un fuerte y carignoso abrazo... Que el Espìritu les acompagne a todos. Con carigno Hna. Leontina.

    ResponderEliminar