viernes, 28 de agosto de 2009

CRONOLOGÍA DEL ENCUENTRO EN CLIZA

Mañana aún fría de invierno, del domingo 24 de agosto del 2009.

7:00 a.m. gran concentración de cooperadores de la Obra Santa Dorotea, en el portón del colegio Italo Boliviano, para salir juntos en un micro y un trufí, rumbo a Cliza.

Ya en el bus, se sentía la rebosante alegría de cooperadores que al son del ritmo de la hna. Ana Clara, iban cantando, alabanzas al señor y algunos bans acompañado por la guitarra de Javier, así llegamos a la acogedora ciudad de Cliza, donde nos esperaban los cooperadores cliceños y las caritativas hermanas de O.S.D., juntos ell@s nos dieron una bienvenida inolvidable, con una taza de riquísimo api caliente acompañado por los tradicionales mama qonqachis, comúnmente llamados pan de toco, mientras los cooperadores, seguían saludándose y en algunos casos conociéndose.

Momento de profundidad espiritual, nos presentaron a los respetables predicadores misioneros del Verbum Dei, una linda pareja de matrimonio Manolo y Maritza, quienes se entusiasmaron con el lema del P. Lucas Passi “arder para encender”, inspirados en la consigna nos invitaron, a cantar una canción “he venido a prender fuego a la humanidad cuanto desearía que ardiera ya ….” Después Maritza nos habla del tema “añoro calor de hogar” donde indica estadísticamente que el 80% de las familias en Cochabamba están destrozadas, porque la gente se ha acostumbrado a la rutina de los problemas cotidianos y ha prescindido de Dios y Manolo nos aclaraba con hechos de la vida real, la importancia de la paciencia, el perdón y sobre todo la oración.

La pareja insistía que hay una fuerte necesidad de la oración en los matrimonios, una relación con Dios y los hermanos, haciendo hincapié a la frase bíblica “¿quien confía en Dios y queda defraudado?” con Dios nada es imposible. La oración cura lo incurable, una ves que nos encontramos con Dios podemos encontrarnos con los hermanos, con una actitud de una entrega altruista, donde se entiende la evangelización como amor, contagio de fe, testimonio del mismo encuentro con el ser creador, la oración te lleva a una entrega gratuita y voluntaria, siguiendo los deseos de Jesucristo quien pedía a Dios Padre “Padre que sean uno como tu y yo somos uno” invitándonos a las familias y a la comunidad cristiana a tener un solo corazón y una sola alma.

Después de reflexiones profundas nos invitaron a una meditación individualizada, con preguntas puntuales, para luego compartir en grupos de a 6 personas, donde cooperadores, entusiasmados compartían el tema de la mañana, unos compartía experiencias personales conmovedoras, otros se mostraban preocupados por los, amigos, parientes y vecinos, quienes no tenían las mismas oportunidades que nosotros, la misma preocupación invitaba a la acción evangelizadora, de ir y ser testimonio de vida evangélica para el prójimo.

Al finalizar la convivencia, la comunidad de los cooperadores de Cliza nos prepararon una riquísima parrillada, y en seguida retornamos cada comunidad con ganas de vivir como se debe y trasformar su entorno. Que El Espíritu Santo Acompañe a cada herman@ y la virgen guíe sus pasos, para que hagamos siempre la voluntad del Creador a ejemplo de nuestro Salvador Señor Jesucristo. Amén.

Lic. Genaro Durán
REFERENTE NACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario