domingo, 23 de agosto de 2009

CLIZA, ACOGE A LOS COOPERADORES DE COCHABAMBA

El día domingo 23 de agosto, desde hrs. 9:00 hasta hrs. 14:00, alrededor de 70 personas de Colcapirhua, Colomi, Cochabamba y Cliza estuvieron congregados en esta localidad, en la casa de las Hermanas Doroteas, participando de la reunión general de Cooperadores de la Obra de Santa Dorotea (OSD) bajo la temática: “Como debería ser la convivencia dentro la familia hoy en día”.

En esta jornada estuvieron una pareja de misioneros del “Verbum Cristhi” llamados Manolo y Maritza. Ellos dieron una experiencia de vida en la que resaltaron la importancia de la oración y en especial de la oración en familia, afirmó la referente de Colcapirhua, Daniela Vidal Osinaga.

Sabiendo como esta la situación de la familia hoy en día y como resultado del primer encuentro Internacional de Cooperadores de la OSD es que decidimos presentar esta temática con los asistentes no solo como un análisis estadístico sino encarando como debería ser la convivencia dentro la familia porque no es posible tener un hogar feliz si Cristo no vive en mí, si Cristo no esta presente en el hogar, afirmó la Hna. Loredana Celebrin, Delegada de las Hermanas Doroteas.

Los misioneros dejaron unos mensajes profundos con toques de malicia que impactaron a los asistentes. “La oración cura lo incurable”, “Dios todo lo reconstruye, hasta a los más graves delincuentes”; “El amor no es como la gripe que tiene su ciclo y se va sino el amor es permanente”; “La familia es una viña y no un piña” y otros más expresó la cooperadora María Leonor Oviedo Bellot.

Yo me siento siempre bien cuando puedo compartir y vivir en un clima de familia, cuando cada uno desde el carisma personal y el carisma institucional puede lograr de hacer algo para que el Reino de Dios crezca declaró la Hna. Loredana Celebrin a modo de rescatar su vivencia personal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario