lunes, 15 de abril de 2013

PEREGRINOS LLEGAN AL LUGAR DE ORIGEN DE LA FAMILIA PASSI

El día de hoy, lunes 15 de abril, los peregrinos visitaron al lugar de origen del P. Lucas Passi. La vivienda donde paso gran parte de su infancia y edad adulta estaba con algunas refacciones y lastimosamente la nueva dueña no dejo conocer este espacio histórico de la OSD.

En alguna parte de la historia de la familia Passi, la vivienda fue perdida en juegos de azar por uno de los familiares y dejo de pertenecer a esta familia. Algunas personas que lograron conocer en ocasiones pasadas la infraestructura cuentan del ambiente familiar y detalle de las habitaciones, al igual que la belleza y amplio jardín ubicado en la parte posterior de la casa.

Aprovecharon también para poder visitar el mausoleo de la familia Passi, donde esta Dn. Marcos, tío del fundador de la OSD, que lo inspiraría y animaría en su vida sacerdotal. En este espacio pudieron apreciar los nombres y algunas breves semblanzas que existían en honor a los integrantes Passi sepultados en el lugar. Según cuentan esta familia fue de mucha influencia para la formación de la localidad de Calchinate.

También aprovecharon para conocer el templo donde el P. Lucas fué bautizado y realizó sus primeras predicas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario