miércoles, 10 de abril de 2013

PEREGRINOS VISITAN AL PAPA FRANCISCO

A primera hora los representantes de Africa y Latinoamerica participaron de la celebracion eucaristica en casa de las Hermanas para luego partir al encuentro del Papa Francisco.

La primera impresion a la entrada de la plaza de San Pedro fue de sobrecogimiento al ver a tanta gente congregarse en las puertas de acceso para poder ingresar. Varios idiomas extrangeros sonaban en los alrededores mientras se esperaba el turno de ingreso. Muchos colores, pancartas, panueletas y demas accesorios eran usados por otras delegaciones para no perderse en ese mar de gente. 

A eso de las hrs. 10:00 el Papa Francisco aparecio por la entrada lateral del altar principal y paso a un metro de distancia de las diferentes delegaciones "Doroteas". Estuvieron en primera fila e incluso fueron filmaads por la television del vaticano. Un encuentro emotivo y cercano vivieron los y las asistentes. Luego de una "vuelta de popularidad" por toda la plaza el Papa ocupo su lugar en el altar principal y dio su mensaje a los asistentes, que en resumen hablo sobre el amor de Dios hacia nosotros. 

"Una madre puede renunciar a su hijo pero Dios jamas" expreso el sumo pontifice al momento de su mensaje. El resumen del emsnaje fue traducido a todos los idiomas pero en la traduccion al espanol lo hizo el Papa personalmente saludando a los paises latinos y en especial la barra del "Club deportido San Lorenzo" de Argentina, que estaba presente en la plaza. De esta manera dio la bendicion final y fue saludado por varios cardenales visitantes y asistentes mientras que los peregrinos de la OSD retornaron a la "casa madre".


No hay comentarios:

Publicar un comentario