miércoles, 17 de abril de 2013

VISITA A LOS RESTOS MORTALES DEL P. LUCAS

Peregrinos del P. Lucas visitan a la última morada terrenal de los restos del P. Lucas Passi. La casa general de Venecia es la que guarda el cuerpo del Beato que para este acontecimiento han modificado varias áreas de la casa para convertirla en un museo.

El día de ayer, martes 16 de abril, llenos de fervor y ánimo visitaron la casa donde el P. Lucas vivió sus últimos días. Allí fueron recibidos por la comunidad entera de hermanas de la casa y también tuvieron la oportunidad de conocer al presidente de los laicos de Italia, el Sr. Nicola Chiarot.

La casa preparó un almuerzo para los y las asistentes que tuvieron un viaje largo y una visita guiada a la catedral de San Marcos. El viaje de Brescia hasta Venecia duró al rededor de dos horas y media y a su llegado conocieron los detalles del lugar donde fué la ceremonia de beatificación del fundador de la OSD. Un detalle que había sido percibido por pocos el día sábado fué el estilo bizantino de la infraestructura y los detalles pictóricos de las paredes, piso y cúpula.

El museo preparado en memoria del P. Lucas resalta por contener la mayoría de sus pertenencias. Sus cuadros, ropa, cama y hasta su monedero se mantienen perfectamente conservados. Existe un área dedicada también a la formación de la Congregación de Hermanas Doroteas donde están presentadas las ropas de los primeros años hasta la fecha.

El recorrido por la casa culmina con un espacio donde están ubicados diferentes adornos y regalos de los lugares donde están presentes las Hermanas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario